El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

EL INFILTRADO

Columna



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/02/2020 Por: J. Ángel Ríos Cepeda

¡¡ LAS OCURRENCIAS DE AMLO TRAERÍAN PÉRDIDAS SUPERIORES A 14 MMDP !!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

 

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *La Criada bien Criada*

Y Dice Así: Suena el teléfono del lujoso departamento de la Marilolis de los Monteros y contesta la doméstica: ¿Gueno?; - ¿Está la señorita de los Monteros? - ¡Si, pero ahorita está cagando! - ¡Oh, oh, disculpe! Días después, Marilolis se encuentra con la amiga que le había llamado y le dice: - ¡¡Ay querida, te las darás de ser muy fina y de mucha alcurnia, pero tu ayudantita es de lo peor!!- ¿Por qué me dices eso? - ¡Es que hace unos días te hablé por teléfono bzzz, bzzz, bzzzz... - ¿Te imaginas cuando te llame tu prometido, el millonario ese? ¡¡- ¡¡Ay noooo, me muero!! De regreso a su departamento, Marilolis regaña a la gata; - Tiburcia... ¡Cuando vuelvas a contestar y yo esté en el baño, di que estoy en una reunión! ¿Me entendiste? - Si Siñorita. Al rato suena el teléfono, y dicen: - ¿Me comunica con Marilolis por favor? - Ahorita no puede contestar, acaba de entrar a una reunión. - ¿Y tardará mucho? - Pos no creo…— ¡¡ Porque ya se iba P3dorr3a#do por el Pasillo!! 🙂

 

 

LAS OCURRENCIAS DE AMLO TRAERÍA PÉRDIDAS SUPERIORES A 14 MMDP

 

El martes 4 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si en tres días no se resuelve la compra del avión presidencial, el gobierno de México decidirá optar por llevar a cabo la rifa de la aeronave. Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 5 de febrero, indicó que presentará una iniciativa para terminar con los fines de semana largos, o puentes. Dijo que es "muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido" las fechas históricas que los propiciaron.

Esto es una muestra de la capacidad de AMLO de ponernos a hablar (casi) exclusivamente de los temas que a él se le ocurren: la llanta ponchada, la rifa del avión presidencial, ahora los puentes vacacionales y quizá la próxima semana sean los osos panda del Zoológico de Chapultepec o la erupción del Popocatépetl, cuando en este momento deberíamos de analizar el programa millonario de infraestructura escolar, las críticas al sistema de salud, INSABI, o cualquier otro asunto necesario para el país. Pero lo cierto, es que nos vamos a reventar con los puentes vacacionales.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, existen tres puentes o fines de semana largos: el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución Mexicana; el tercer lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; y también el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. El decreto que reforma tal artículo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006.

1.- Para el primer Puente de 2019, el del 5 de febrero, la derrama económica estimada fue de 2 mil 351 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en el 2018, generada el primer fin de semana largo, con motivo del “Puente del 5 de Febrero”, de acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Así lo informó el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad.

2.- Para el segundo fin de semana largo del 2019, se estimó una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, tan sólo en hospedaje, calculando que más de un millón 680 mil turistas viajaron a diversos destinos del país, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

3.- Para el tercer puente de 2019, el de la Revolución Mexicana, se estima que más de un millón 813 mil turistas se hospedaron en hotel a lo largo de la República Mexicana, aseguró la secretaría de Turismo del Gobierno de México.

4. En este 2020, el primer puente largo del 5 de febrero, dejó una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos, simplemente por concepto de hospedaje, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo. Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, calculó que para este primer fin de semana largo del año un millón 600 mil turistas se hospedaron en algún centro de alojamiento del país, alcanzando la ocupación hotelera 62.7% del 31 de enero al 3 de febrero.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que los fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, además de incrementar el turismo interno y el consumo. Todo esto impulsa -de manera dinámica- la cadena productiva, lo que busca beneficiar a la población local de los destinos turísticos del país.

En otro rollo, el titular de la representación del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, explicó que Seguro Social no está obligado a hacer alguna modificación en el sistema de pensiones, esto ante el criterio tomado por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que el Instituto seguirá calculando las pensiones de los trabajadores que están en el modelo de transición con 25 salarios mínimos, como establecen las leyes de 1973 y 1997 Presume también que las cosas marchan al cien en la dependencia, obviamente, no refiriéndose al servicio médico, pero sí en cuanto a la disminución de demandas laborales que en años anteriores regularmente perdían, ocasionando el desembolso de millones de pesos al Seguro Social. El delegado, no desaprovechó el acoso de algunos reporteros para lanzar dos o tres carretillas de estiércol a sus antecesores, sobre todo al panista JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, actual presidente municipal de Tampico y a los priistas JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO y ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, y dijo que la nueva titular, Dra. Velia Patricia Silva Delfín, quien asumirá el cargo a partir del 15 de febrero de 2020, trae la consigna de darle puntual seguimiento a los expedientes relacionados con estos hechos.

Como punto final aprovechamos para enviar saludos a nuestro caro lector OSCAR LEWIS ALDRETE, tamaulipeco, oriundo del Reynosa Tamaulipas, quien justo en estos momentos nos lee en Mission, Texas, donde actualmente radica.

 

Notas de la UAT:

1.– La UAT imparte con éxito los talleres de educación financiera, dirigidos a sus estudiantes, como parte del Programa Institucional para la Formación Integral Universitaria, en coordinación con el área de Educación Financiera de la Fundación BBVA. Este esfuerzo se dirige a estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

 

Notas del DIF Tamaulipas

 2.- El DIF Tamaulipas y Winner Coffee celebraron un año cumpliendo sueños de deportistas. Este modelo, único en su tipo, ha logrado respaldar a decenas de atletas que han representado dignamente a Tamaulipas.

A un año de abrir sus puertas, Winner Coffee ha brindado una fuente de empleo para personas con discapacidad y una oportunidad para generar recursos que impulsan las carreras de jóvenes deportistas y atletas con discapacidad de Tamaulipas.

 

 

El Pilón:

—- El papá le dice a su hijo: - Miguelito, me están saliendo muy caros tus estudios. Y el chamaco le contesta: - ¡No puede ser papá:...: — ¡¡ Yo casi ni estudio!!  :)

 

 

  P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

+ informacion

Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

"Hoy reconocemos la constancia, esfuerzo y dedicación que los pone al frente para atender las demandas de salud de las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad" señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Prevé Citibanamex cerrar sucursales el 9 de marzo por paro de mujeres

Las sucursales bancarias de Citibanamex podrían permanecer cerradas este lunes 9 de marzo por el paro convocado por mujeres, advirtió el director de general de Citibanamex, Manuel Romo.

Aprende a conservar cebollas por 8 MESES con este truco casero

Hace dos meses organicé una taquiza en mi casa, compramos los guisos, vegetales y todo lo necesario para que nada nos faltará.

Crudo cae por quinto día; toca mínimos en más de un año

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia