El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Rómulo quiere el MC



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 10/07/2024 Por: Oscar Contreras Nava

De repente los voceros del oficialismo transexenal se soltaron e iniciaron una serie de ataques contra los dirigentes de Movimiento Ciudadano en el estado y ni vale la pena comentar si es verdad o mentira todo lo que dicen, pero si tenemos que decirles que estos infundios surgen desde las lúgubres oficinas del gobierno estatal donde se maneja la política, según ellos.

De tal manera que ha trascendido que un tipo de nombre Rómulo Pérez, quien es representante de Ameriquito en la Secretaría General de Gobierno, Congreso y MORENA, ahora busca quedarse con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano a cualquier precio y utiliza a Luis Torre, Rigo Ramos y a un tal Palmillas para intrigar a la militancia de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Esta cuadrilla de peones de la política quiere apropiarse de MC, pero con el apoyo del gobierno estatal y aprovechan que Rómulo Pérez, el portavoz de Ameriquito, anda muy suelto con los recursos y le han ofrecido entregarle este partido a cambio quedarse con la coordinación estatal, pero esto parece que no sucederá.

El servilismo de estos peones de la política no está a prueba, eso es inherente y parte de su naturaleza traidora, pero si Rómulo les está soltando recursos y apoyos para atacar a los actuales dirigentes del MC, pues debe tener cuidado porque cuando cumplan su objetivo -si es que lo llegan a lograr- a él y a su jefe también los van a traicionar.

Y el cuestionamiento sería: si Rómulo y Ameriquito tienen tantas ganas de quedarse con Movimiento Ciudadano porque no buscan hacerlo con el PAN. Ahí se necesita gente nueva, con un perfil menos vacuno, pero si más humano, leal y honesto. ¡Éntrenle!

¿Apoco les dan ñañaras?

Cambiando a tema. Les comentamos que Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, se muestra contento y satisfecho por lo realizado en el gobierno municipal y declara: “la inversión en la ciudad en los últimos cinco años es incalculable y una calculadora no nos alcanza para sumar tanta inversión que ha llegado.”

Esto pudiera ser una exageración, pero cuando se revisan los datos de inversión en Tampico en los últimos 30 años nos damos cuenta que lo realizado por Chucho Nader no ha sido nada fácil, pero al tener una buena planeación de lo que se quiere hacer en el gobierno y lograr una alianza con el sector productivo y la sociedad, su trabajo hoy es un parteaguas en la historia del puerto.

Es decir, cuando los historiadores analicen lo realizado en Tampico en los últimos 100 años por los gobiernos municipales van a establecer, que antes de Chucho se hicieron inversiones, pero después con Chucho se detonaron por la transformación que tuvo este municipio en su infraestructura urbana, en el desarrollo económico, en la seguridad pública, en el bienestar social y progreso para todos.

De tal manera que se cambió el rostro de Tampico por ello cuando habla de seguridad dice: 

“Se dejan las bases, los mecanismos y estrategias para seguir manteniendo un clima de paz y certidumbre en este renglón y estamos seguros que -si se siguen estas bases- no será necesario preocuparnos por el sur de Tamaulipas, porque seguirá siendo la zona más segura de Tamaulipas.”

Y es que la seguridad es uno de los avances que distinguen a nivel nacional a Tampico, de tal manera que antes de que termine este gobierno municipal, los tampiqueños tendrán la una mejor vialidad y Nader comenta:

“Con semáforos nuevos y modernos vamos a cambiar todo el sistema de los 19 cruceros de la vialidad principal y para ello estamos aplicando una inversión considerable con la que se reforzara la infraestructura vial de toda la ciudad, a fin de brindar seguridad y comodidad a los tampiqueños y visitantes”.

Cabe señalar que estos semáforos están en los cruceros ubicados en las intersecciones de las calles y avenidas: Ejército Mexicano, Lomas de Rosales, Avenida Rotaria, Marqués de Guadalupe, Avenida Regiomontana, José de Escandón, Torreón, Palmas, Fresno, Álamo, Río Tamesí, Francita, Agua Dulce, Tuxpan, Nicaragua y Francisco I. Madero, entre otras.

Con estas acciones y otras más, Chucho Nader continúa con su labor de transformación en Tampico y desde 2018 mantiene el programa permanente de mejoramiento y modernización de calles, instalación de señalética y de educación vial.

El propósito de este programa es mejorar la vialidad, brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones; y renovar la vida útil de los semáforos lo que se traduce en una mejor seguridad para todos.

Finalmente, Chucho Nader en Tampico ha logrado con dedicación y trabajo, que los ciudadanos le tengan confianza, ya lo reeligieron en la presidencia municipal y ahora con su voto será su diputado federal para continuar, desde la Cámara de Diputados, con la transformación iniciada en el municipio, porque como bien se dice, esto aún no se acaba… 

De salida. Por fin una buena del DIF y es que no hablamos de las despensas que regalan, pero sí de la atención que deben tener los adultos mayores que son dejados en el olvido por sus familiares, pero también por la sociedad y el gobierno.

De tal manera que la directora Patricia Lara Ayala toco el tema sobre el abandono, pero no dio a conocer la estadística que pudiera tener el gobierno de Tamaulipas, claro que en el INEGI existen datos y valdría la pena que los consultaran.

Sin embargo, da a conocer que responden a las denuncias que se hacen del maltrato a los adultos mayores y las cuales son canalizadas a la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, así como cuando sufren de alguna enfermedad mental o física y esto es muy loable, pero… ¿tendrán algún programa para activarlos? 

Darles trabajo, no solo en tiendas de autoservicio, sino en trabajos donde su experiencia, intelecto y habilidades sean valorados. Si no es así, valdría la pena irles a preguntar… ahí tienen a los siervos de la Nación que saben dónde viven y puede hacer un mejor trabajo que apoyar a MORENA en las elecciones. ¿Verdad?

+ informacion

Telmex ofrecerá servicios gratuitos para estos clientes en julio de 2024

Estos paquetes de telefonía + internet en los que se están regalando estos 4 servicios son parte de los “Paquetes Infinitum"

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025