El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA …LA DAMA DE LA NOTICIA

MUJERES TAMAULIPECAS SE PREPARAN PARA EL FUTURO; LAS TRES ANGELES DEL GOBIERNO DE AMERICO VILLARREAL ¿DONDE QUEDO EUGENIO? ¿Y MANUEL MUÑOZ, A DONDE VA?



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 10/07/2024 Por: Arabela García

Aunque falta mucho para que AMERICO VILLARREAL entregue su mandato, en las mesas de café ya se menciona quienes podrían ser algunos alfiles para la sucesión, ya que el tiempo se va volando, pero sobre todo acomoda a priori las cosas para que Morena vuelva a meter un tremendo gol nuevamente en el tema político y persevere la marca de la 4T en Tamaulipas.

Muchos apuestan a que será mujer la próxima figura, ya que es tiempo de las mujeres y seguramente CLAUDIA SHEIBAUM, estará a favor de poder hacer sinergia con el gremio femenino.

Por ahora se mueven en temas políticos y de gobierno, tres mujeres que se nota hacen bien las cosas o por lo menos lo intentan y ellas son; la paisana ADRIANA LOZANO, desde la secretaria de Finanzas, así como OLGA SOSA, quien ya casi opera como senadora y LUCIA AIME, a quien han querido echarle arta tierra para sacarla del gobierno, pero la funcionaria esta mas arraigada que nadie, incluso la presidenta electa podría estar solicitando su presencia en su gabinete.

Operar el tema de los maestros no es cosa fácil, la funcionaria de la secretaria de Educación, ha tolerado, desde lideres charros del sindicato de maestros hasta los que se creen hechos a mano.

Dicen que todo tiene su tiempo y no creemos que, con tanto maestro en Tamaulipas, el único que sirve sea ARNULFO RODRIGUEZ, aunque más bien el que opera a diestra y siniestra es ULISES RUIZ PEREZ, quien se ha quedado con las ganas de ocupar dicho cargo.

Y hablando de maestros será que todos los que andan en la grilla y ocupando cargos políticos o de funcionarios no reciben sueldo por no estar en el aula, ojalá que esta práctica haya terminado porque el aviadurismo es una practica que al magisterio le va muy bien cuando llegan amigos al poder, aunque otros nunca han pisado un aula y siempre han cobrado como profesores.

Esta fue una de las primeras papas calientes que se aventó LUCIA AIME, cuando empezó este sexenio, la realidad es que todavía no se depura todo lo que debe salir de la corrupción que se manifiesta en este gremio ya que son muy bien cobijados por su sindicato hagan o no las cosas bien.

Los maestros de México, son el único sector más privilegiado del país porque aun cuentan con sus prestaciones y pueden hacer y deshacer a su antojo, su sindicato los defiende.

La llegada de MARIO DELGADO, a la secretaria de Educación es un enigma que pronto podrá entenderse, pero de que hubo arreglos en lo oscurito lo hubo.

Ya que andamos con arreglos el que no veía lo duro sino lo tupido fue ALEJANDRO MORENO y es que no le fue fácil ganarse la franquicia con la que podrá operar para que no desaparezca de manera definitiva este partidito, convertido en franquicia, partido palero como les llaman a estos pocos, pero sobre todo que le va a generar varios millones aparte de los del senado.

Muchos fueron los que se opusieron, aunque, a decir verdad, algunos que de los que pusieron su marca, es decir firmaron para estar en contra de la reelección del líder del PRI, ya andan desde hace tiempo beneficiándose de Morena y/o PAN, y desde hace algunas elecciones atrás operaron en los partidos que mencionamos, así que para que les crean deben ser coherentes y la verdad, mejor ni hubieran sacado la cabeza, se vieron bastante incongruentes.

Ya saben quien ayuda para que ALITO MORENO opere, pero ni se asusten que cuando les toco despacharse con la cuchara grande, no decían nada.

A propósito de poder y de querer ser grande, donde quedo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien iba en caballo de hacienda, estuvo a punto de ganar si es que OLGA SOSA no se mete para reclamar lo que creía le correspondía por ser de Morena.

Así que el exgobernador quien llegaba partiendo plaza a cualquier municipio haciendo campaña se quedo como el chinito nomas mirando y es que para ponerse con las mujeres esta caon, menos cuando se trata del equipo de SOSA.

El gobernador ya tiene a sus ángeles (Los ángeles de Charlie (Charlie's Angels en inglés) es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los «ángeles») que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles "Charlie" Townsend.

Que pasara con la franquicia del Verde en manos de MANUEL MUÑOZ, con los resultados su tendencia es a posicionarse y lograr estar en los mejores lugares y dejar atrás a partidos como el PRI, PAN y otros más chiquititos que solo mermaron en las alianzas a partido con mayores posibilidades de consolidarse con posiciones en los Congresos.

Las franquicias políticas, son como las comerciales siempre tendrás algo que vender.

Pero déjeme le digo que aun hay más, esta vez el tema fue el equipo de mujeres y el de hombres también los tenemos en la mira para la sucesión.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

Telmex ofrecerá servicios gratuitos para estos clientes en julio de 2024

Estos paquetes de telefonía + internet en los que se están regalando estos 4 servicios son parte de los “Paquetes Infinitum"

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025