El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

El papel crucial de los legisladores en la gobernabilidad: Isidro Vargas, un gran aliado de la 4T.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/05/2024 Por: Arabela García

El papel crucial de los legisladores en la gobernabilidad: Isidro Vargas, un gran aliado de la 4T.

"Cierres de campaña y austeridad: ¿Cómo impacta la política de gastos del INE en el proceso electoral?"

A doce días para la elección, Alea jacta est, significa la suerte está echada, se emplea esta paremia a modo de consuelo cuando resulta imposible modificar una situación, en especial su desenlace.

El próximo 2 de junio el valor de la democracia esta en los ciudadanos y como tal deben ejercer dicha responsabilidad, tiempo suficiente se ha presentado con las campañas para que usted tome la mejor decisión.

De entre los personajes que hemos visto hacer campaña vale la pena destacar a los diputados locales que van en reelección, considerando que al inicio de la administración de AMERICO VILLARREAL ANAYA, se tuvo que lidiar con ciertos temas en donde la astucia, pero sobre todo el profesionalismo tenía que ver con la buena gobernabilidad y el seguimiento del estado de cosas en las que habían dejado a Tamaulipas.

Hoy a dos años de que el gobierno dio forma y encamino los proyectos para beneficio de los tamaulipecos, la mano de los legisladores es fundamental como es el caso del diputado y candidato por el distrito 12 en Matamoros, ISIDRO VARGAS, quien a tenido un manejo exhaustivo, pero sobre todo un tejido fino para que las leyes, la presentación de propuestas y el consenso se den en el menor tiempo posible y con ello generar fluidez y un impacto social en las políticas públicas de los gobiernos.

Sin duda alguna este proceso será histórico, es el parteaguas en donde una mujer pudiera liderar los destinos del país, pero en Tamaulipas el gobernador requiere de perfiles que tenga la capacidad de salvaguardar la gobernabilidad de Tamaulipas.

El legislador y candidato a reelección ISIDRO VARGAS, tiene la visión de que Morena como partido seguirá haciendo un trabajo en la persona de muchos candidatos que se han postulado y que resultaran ganadores con el apoyo de los ciudadanos.

Hay dos puntos que el candidato VARGAS FERNANDEZ, explica y el primero tiene que ver con el fortalecimiento de la cuarta transformación en Tamaulipas y el segundo con salvaguardar la gobernabilidad para poder tener paz tranquilidad, pero sobre todo transformación en los proyectos que se vayan a generar.

Dos veces electo presidente de la Diputación Permanente y presidente de la Mesa Directiva mostró oficio político, llevando las sesiones en forma ordenada y sin enfrentamientos; sin duda ISIDRO VARGAS continuara siendo un líder para defender los programas y los proyectos de la 4T en el estado.

En el diputado ISIDRO VARGAS, el partido Morena tiene asegurado su legado y el gobierno la tranquilidad que las reformas que puedan generarse tengan un impacto que ponga en alto el trabajo de los gobiernos de Morena.

TRAYECTORIA PARTIDISTA Y POLITICA.

De ideales de izquierda, militante del Partido de Morena, protagonista de cambio verdadero, representante general en la defensa del voto en 2018 donde resulto ganador el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por la coalición MORENA-PT-PES.

Segundo Sindico del Ayuntamiento de Matamoros, por coalición “Juntos Haremos Historia” donde resulto ganador presidente Municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, 2018-2021.

Diputado Local por MORENA dentro de la Legislatura 65 del periodo 2021-2024 del Congreso del Estado de Tamaulipas. Comisionado de Finanzas, presupuesto y de Estudios Legislativos.

Fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso en periodo Ene-Jun 2023 y 2 veces presidente de la Diputación permanente del Congreso Tamaulipeco.

Expositor en diversos foros sobre el Proyecto de Nación de la 4T en Tamaulipas.

DE TODO POCO Y COMO EN BOTICA 

A poco de finalizar las campañas, los equipos de cada uno de los candidatos han dado a una guerra sucia que no va a camíbar el voto, en cada pueblo se conoce quien es quien, así que eso ya es tema antiguo, lo que si se tiene que cuidar es que los electores salgan a votar.

Un debate que continuo igual entre los presidenciables, este tercero y ultimo no cambia las verdaderas encuestas.

Como son tiempos de austeridad y bien revisados por el INE, hay algunos candidatos que no se van a despachar con la cuchara grande como otros tiempos en los cierres de campaña así que tendrán que hacer operativo grupos pegajosos o cantantes bélicos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión