El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Amenazan con revisión de cuentas



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/05/2024 Por: Oscar Contreras Nava

La apertura de las Cuentas Públicas de 2021 que anuncian los diputados de MORENA parece más bien una estrategia electoral, que busca amenazar a los candidatos del PAN que fueron funcionarios estatales en el pasado sexenio y manejaron recursos públicos.

Esto confirma que MORENA y sus candidatos van en caída libre rumbo al fracaso en Tamaulipas y nada ni nadie los detiene, porque Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya no han demostrado con hechos, que existe una transformación y mucho menos el humanismo que tanto pregonan.

Y es que inician este proceso de revisión faltando poco más de tres meses - sábado 31 de agosto de 2024- para que finalice la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas, la peor que se ha tenido en toda la historia del estado, ya que los diputados de MORENA han convertido el Palacio Legislativo en un verdadero circo de tres pistas don hay muchos payasos.

Así que anuncian que abrirán las cuentas públicas de 2021, que ya fueron aprobadas, porque dicen que: no se revisó la aplicación de las reglas presupuestarias y la observancia a la disciplina financiera y que igualmente sucedió en los programas estales y municipales, porque no fueron operados bajo los principios de economía, eficacia y eficiencia.

Los legisladores de MORENA lo hacen faltando 26 días para que sea la votación y si las cuentas públicas aprobadas se abren y dan a conocer las irregularidades cometidas por los panistas, saben que les faltará tiempo para acusar e iniciar una serie de carpetas de investigación contra los que hoy son candidatos.

Por ello, se cree que MORENA lo que buscan hacer con las cuentas públicas del 2021 es un gran escándalo, que el Auditor “Interino” Francisco Antonio Noriega Orozco haga una conferencia de prensa para señalar a los ex funcionarios del PAN, que hoy son candidatos, y los denuncie públicamente como corruptos, pero sin hacerlo ante la Fiscalía estatal.

Con este escándalo pretenden cambiar la intención del voto de los electores para que sigan apoyando a MORENA y a sus candidatos, pero los funcionarios morenistas ya demostraron que no son iguales a los del PAN y del PRI, son peores, opacos con los recursos públicos y hacen negocios al amparo del poder de tal manera que la destrucción de Tamaulipas está en marcha y eso es más que evidente.

En fin, si los diputados de MORENA de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas fueran honestos, transparentes y leales a sus principios de No Robar, No Traicionar y No mentir, entonces les creeríamos, pero no es así.

Han demostrado que no son transparentes porque no demuestran públicamente en que se gastan el presupuesto del Congreso, no dicen realmente cuánto ganan, quienes son sus proveedores, cuánto pagan de hotel, comidas, gasolina y asesores.

Además, el gobierno de Américo Villarreal Anaya es un gobierno corrupto, tiene a toda su familia en cargos públicos y a uno de sus primos lo hizo Rector de la UAT sin tener los méritos académicos necesarios para ocupar ese importante cargo.

Se desconoce si licitó la perforación de pozos en busca de agua al igual el bombardeo de nubes y si lo hizo también, al comprar o arrendar las camionetas blindadas para su familia y funcionarios. 

De igual manera, no se sabe porque se quedó con los aviones, la Casa de Gobierno y no dio de baja la representación en la ciudad de México, si eso representa un gasto frívolo y oneroso de acuerdo con el principio de la Austeridad Republicana.

Aunque también el Pueblo de Tamaulipas quiere conocer cuántos millones de pesos recortó el gobierno de López Obrador, porqué lo hizo y en qué fueron utilizados, aquí se requieren para mejorar y mantener la infraestructura urbana y carretera, un sinfín de obras y acciones se dejaron de hacer porque así lo ordenó el tabasqueño.

Y finalmente, sería bueno que dieran a conocer cuánto es lo que diariamente se gana en el Puente Internacional número 3 de Nuevo Laredo, en qué se aplica y quién maneja esos cientos de millones, porque ni los que se fueron –PRI y PAN- y ahora los de MORENA lo informan, sí esto lo hacen serán la excepción y diferentes. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?... 

+ informacion

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión