El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Mentir es violencia también



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 17/04/2024 Por: Oscar Contreras Nava

Después de estar más de 20 días fuera de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya apareció y dijo que al iniciar las campañas en el estado no se presentó ningún incidente.

AVA se refiere a los actos de violencia, balazos, secuestros o extorsiones, pero no a los bloqueos “ilegales” para evitar que los candidatos de MORENA que ganaron la encuesta y no son de su agrado, obtuvieran la candidatura.

Tal es el caso de Reynosa donde Tania Contreras, su abogada, volvió a equivocarse en las artimañas que utilizó un tal García Repper para evitar que Carlos Peña Ortiz fuera el candidato de MORENA en este municipio.

Y son tantos los errores y los fallos legales que Tania Contreras ha tenido contra sus adversarios, que los mismos panistas están promoviendo que se publique sobre un posible lazo sentimental entre el gobernador y su abogada. 

Por supuesto que esto no lo creemos, el doctor no tiene el carácter y hemos visto que ni la voluntad para andar de coscolino o de ojo alegre, sino todo lo contrario y más, porque siempre un colibrí esta muy de cerca de sus actividades.

Sin embargo, en este inicio de campañas lo que sí detectamos fueron muchas mentiras para engañar a los electores y hacerlos creer que ahora sí AMLO enviará recursos al estado, nomás que gane MORENA en los 43 municipios y la mayoría en el Congreso estatal.

Desde luego que eso es más violento que un balazo o una extorsión y, por ejemplo, Mónica Villarreal, vivo retrato del nepotismo y la corrupción, dijo que, por la falta de sinergia entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal, a Tampico no le fue bien en los últimos años, pero si logra el triunfo electoral esto cambiará.

Recordó que al ganar MORENA en Tamaulipas se terminaron los sexenios donde el gobierno estatal no tenía sinergia con el gobierno federal, ya que ahora se tiene un gobernador del mismo partido del presidente de la República y sí tiene una alcaldesa en Tampico de este partido es seguro que el progreso en este municipio cambiará.

Es decir, Mónica Villarreal cree que, si gana con MORENA la elección en Tampico, desde el mismo Palacio Nacional le enviarán suficiente dinero para que realice las obras prioritarias del municipio, pero en pocas palabras es una ilusión. 

Y es que AMLO ya va a terminar su sexenio, le quedan cinco meses y desde que tomó posesión Américo Villarreal Anaya lo único que el gobierno federal le ha enviado a Tamaulipas es puro atole con el dedo. Han sido puros halagos al gobernador y nada de dinero.

La verdad, López Obrador es un cuentachiles y un viejo muy guango que promete, promete, promete y nada, y cuando puede le quita parte de los recursos asignados en el presupuesto federal al estado, para enviarlos al sur sureste de México donde ha crecido la economía y aquí en Tamaulipas por esto mismo está en el último lugar de la tabla.

Así que Mónica no quiera venir a decir que a Tampico le va a ir bien si gana la elección con MORENA, porque a su hermano hasta se los quitan y por supuesto que tampoco asegure que bajará recursos federales del Fondo Metropolitano porque este ya lo desapareció el gobierno de López Obrador.

En fin, el caso de Mónica Villarreal no es único, es propio de todos los candidatos de MORENA en el estado, pero alguien les tiene que decir que Claudia Scheiumban ya dijo que no dejará de enviar recursos al sur sureste de México y eso, eso sí que le afecta a Tamaulipas.

Esto es casi como si fuera un incidente violento de campaña, porque los candidatos de MORENA como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador mienten, mienten y mienten y no se cansan de mentir. Hasta cuando… dejarán de hacerlo. 

Se me hace que necesitan perder. ¿Será? Claro que sí, porque el Pueblo está harto de que le tomen el pelo y le den atole con el dedo. Ni más ni menos.

De salida. Lamentable el inicio de campaña de Carmen Lilia Canturosas, cuando todos esperaban que lo hiciera al pie del monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, se lo organizaron en el patio de una casa y eso es una señal de su anticipada derrota. 

Otro caso que causó mucha sorpresa fue Ameriquito quien apareció en Matamoros en el inicio de la campaña de Beto Granados. Esto confirma que son, uno para el otro y van juntos en la lucha por la presidencia municipal de Matamoros.

En Reynosa, los diputados locales que buscan reelegirse como son: Magaly “La Texana” Deándar, Humberto Prieto y Marco Gallegos iniciaron su campaña a lado de la señora Olga Sosa, pero los organizadores de este evento querían suspenderlo porque asistieron cuando mucho 50 personas a respaldar sus candidaturas.

Sin duda que van a extrañar a Carlos Peña Ortiz quien realmente fue quien lo hizo diputados en la pasada elección y por supuesto que es posible que salgan derrotados. Lástima y ni crean que Américo y Ameriquito les ayudarán. ¿Verdad?

En fin, en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, los candidatos de MORENA, Armando Martínez, Erasmo González y Mónica Villarreal iniciaron sus campañas al minuto del 15 de abril, pero obligaron a ir a los trabajadores de las Comapas y a los demás burócratas del gobierno estatal en estos municipios. Así ni quien quiera votar por ellos… ¿o sí? Pronto muy pronto lo sabremos.

+ informacion

Ven riesgo de violencia en 266 secciones electorales en Tamaulipas

Revela estudio de ´Fuerza y Corazón x México´ mapa nacional con los focos rojos

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramí

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramírez de la O