El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Felipe y alcaldes actúan



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 18/03/2023 Por: Oscar Contreras Nava

Sorprende que Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, diga que él y los alcaldes fronterizos atienden el tema de seguridad con las autoridades de los Estados Unidos y que sí existe colaboración. ¡Órale!

O sea que en el caso de Matamoros fue atendido por él y Mario “La Borrega” López, pues déjeme decirles que la regaron. Y es que en EU y México se sigue hablando del tema y ha causado una gran controversia entre ambos países.

De tal manera que van 15 días de que sucedió y se continúan analizando y discutiendo la posibilidad de llamar terroristas a los integrantes de los cárteles de la droga, de combatirlos con más acciones y con la intervención (apoyo) de las fuerzas militares y agencias norteamericanas en territorio nacional.

Sin duda que Garza Narváez con ese pequeño cargo federal tiene alcances de Cónsul, Secretario General de Gobierno y podrán decir lo que quieran, pero el culpable directo que este caso escalará a nivel internacional fue el gobernador Américo Villarreal quien, dejó de atender este asunto cuatro días por su falta de humanismo y experiencia política por lo que ahí están las consecuencias.

Sin embargo, el delegado de la SEGOB destaca que es importante atacar de fondo este problema y aunque no especificó, qué problema, pensamos que quiso referirse a la adicción y el narcotráfico, porque luego aseguró: “tenemos que atender a nuestros jóvenes como los estamos atendiendo aquí”.

No sabemos de qué manera están atendiendo aquí a los jóvenes, pero sí se refiere a las becas o apoyos para que pongan un negocio y que les regala Bienestar Federal, púes está más que demostrado que eso no funciona y AMLO al haberlo recomendarlo a los Estados Unidos para que lo apliquen es totalmente un disparate.

La escalofriante cifra de casi 150 mil asesinatos en lo que va del sexenio de la Transformación confirman que esos programas federales que regalan dinero sólo han servido para que el Gobierno de AMLO fortalezca a MORENA.

Además, es una vil y descarada compra del voto, que les ha facilitado ganar la mayoría de los estados en el país y por supuesto que Tamaulipas es uno de ellos. ¿Verdad?

Por cierto, Andrés Manuel estuvo en Ciudad Madero y lo único que informó es que PEMEX invertirá 5 mil millones de pesos en la modernización de la Refinería Francisco I. Madero, que siguen basificando a trabajadores y pronto se terminarán las obras que se realizan.

El gobernador Américo Villarreal Anaya no se le vio entrar con él y mucho menos al salir, lo que pasa es que se anda escondiendo de los medios de comunicación para que no lo aborden con preguntas incómodas que lo pongan nervioso y lo hagan hacer berrinches.

Américo tiene la piel muy sensible, el cerebro débil y es un ser intolerante por lo que será muy difícil que los medios lo vuelvan a ver en algún evento en Tamaulipas.

Es más, sus colaboradores están pensado hacer los honores a la bandera en Casa de Gobierno para que nadie de los medios entre y las entrevistas que hará, serán vía internet para que nadie lo inquiete porque puede salirse de sus casillas y hacer berrinche.

¿Qué les parece? Pues, más bien parece de la generación cristal (los nacidos del 2000 para acá) son esos que se rompen en cualquier momento nomás con tantito que los presionen. ¿Verdad?

Ah, pero eso sí, sabemos que Américo, el gobernador, irá o ya está en la Ciudad de México preparándose para la marcha para celebrar la expropiación petrolera y será acompañado por alrededor de 2 mil tamaulipecos que irán a la Ciudad de México en casi cien autobuses que el gobierno de Tamaulipas pagará.

Y aunque esto pudiera entrar como desvío de recursos, eso no entra en esa clasificación, ya que es un apoyo que le dan a la organización AVANZA la cual está organizando esta gira al zócalo para ver y escuchar a su alteza serenísima Andrés Manuel López Obrador, quien es guía, gurú y ser supremo de MORENA.   

De salida. Los voceros de Américo, el gobernador, aseguran que le entregó al perverso de Andrés Manuel López Obrador el documento “en blanco” de su Primer Informe de Gobierno.

Y a su vez, AMLO de manera cínica y en tono burlón le contestó: “Vas muy bien y tienes toda mi confianza”.

Además, le dijo que la Federación mantendrá todo su apoyo a Tamaulipas y a los proyectos que le ha presentado y le refrendó toda su confianza al trabajo que está realizando.

Por supuesto que el Pueblo de Tamaulipas dice ¡¿Cuál?! si no ha hecho nada, sólo presenta puros proyectos, habla de futuro, de gestiones y que a Tamaulipas le va a ir bien… ¡Qué bárbaros!

Y dice que estamos seguros, que se respira libertad y ayer mismo en Río Bravo hubo balacera y persecución con la que el Pueblo quedó aterrorizado y eran las siete de la noche y la gente no salía de su casa.

Así que de cuál libertad y seguridad habla. Ojalá hablarán con más seriedad, que ya no sean fantasiosos y vean la realidad en la que vivimos. Tomen conciencia y actúen. Así de simple. 

+ informacion

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Anticipa medidas Gobierno Municipal y Protección Civil para aminorar impacto de “Alberto”

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

Dólar al pendiente de la encuesta de Morena y del gabinete de Sheinbaum

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

¿Cómo rejuvenecer la piel y adelgazar? Hazlo con estos ingredientes

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión

Dólar podría llegar hasta los 19 pesos; moneda mexicana bajo presión