El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

IP es clave para sostener turismo tras pandemia, dice Miguel Torruco

IP es clave para sostener turismo tras pandemia, dice Miguel Torruco



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/05/2022 Por: Redacción

Acapulco, Gro. La iniciativa privada fue fundamental para que la industria turística de México no se viera más afectada en la pandemia y después de la misma, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2022, que se realiza en Acapulco, Guerrero, de forma presencial, el titular de la dependencia aseguró que la participación de los empresarios en las inversiones del sector han sido pieza clave para reactivar la industria y también la oferta en el país, mismo que hoy, es el segundo más visitado a nivel mundial.

Torruco señaló que este año luce prometedor, debido a que en el país ha habido menos contagios de covid-19, además que hay un incremento en la llegada y derrama económica por parte de los viajeros, más inversión y el empleo se ha recuperado.

“Estos resultados fue gracias a la actitud positiva y del talento creativo de la iniciativa privada, que no se hecho pa´ atrás y no dejó de invertir, apostando siempre por México en los momentos más difíciles”, declaró en su mensaje inaugural.

También, consideró necesario aplaudir las políticas que ha puesto en marcha el gobierno para sostener al turismo, tales como mantener las fronteras abiertas durante y después de la pandemia y dejar que cualquier turista arribe al país sin importar si esté o no vacunado.

“Hay que reconocer la política del gobierno, de no cerrar vuelos ni fronteras, el flujo de turismo solo cayó 46 por ciento, mientras que hubo potencias en donde cayó hasta 90 por ciento, de forma coyuntural el país se posicionó en 2020 y 2021 en el tercer y segundo sitio —como país más visitado— y ahorita ahorita debajo de Francia solamente, las acciones permitieron que la reactivación del sector se de más rápido”, afirmó.

Torruco también expuso que la administración actual busca erradicar por completo que el turismo se concentre solamente en seis plazas del país que actualmente aglomeran más del 95 por ciento de la actividad turística del país.

“Queremos erradicar que el turismo se concentre en 6 plazas, queremos que las 235 de vocación turística donde se desarrolla el 90 por ciento de la actividad en el país sean foco de atracción, hacemos esfuerzos en diversificar mercados”, detalló.

Torruco también dejó en claro que este gobierno cumplirá la meta de que en 2023 esté concluido el Tren Maya.

“No vamos a dejar a nadie atrás y a nadie afuera, distribuiremos el turismo de todo el país”, mencionó el titular de Sectur.

En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudió Adán Augusto López, secretario de gobernación.

“Después de la larga noche del covid-19, el país está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, mencionó el titular de la dependencia.

+ informacion

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Glori

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Gloria

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp