El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Creadora de AstraZeneca advierte sobre una nueva pandemia más contagiosa y mortífera

Creadora de AstraZeneca advierte sobre una nueva pandemia más contagiosa y mortífera



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 07/12/2021 Por: Redacción

La creadora de la vacuna AstraZeneca-Oxford, Same Sarah Gilbert, advirtió que en un futuro puede presentarse en el mundo una pandemia más contagiosa y letal que la provocada por el virus del SARS-CoV-2, por lo que cobraría más vidas.

La científica participó en una conferencia en Reino Unido y explicó que los avances alcanzados en materia médica y científica con la emergencia sanitaria del Covid-19 deben ser útiles si vuelve a ocurrir una situación sanitaria, según recoge i.

En tanto, se refirió a la variante ómicron con cautela, pues falta evidencia científica sobre los alcances de la nueva versión del coronavirus en el sistema inmunológico del cuerpo humano y la inmunidad inducida por las vacunas.

“Hay cambios adicionales que pueden significar que los anticuerpos inducidos por las vacunas, o por la infección con otras variantes, pueden ser menos efectivos para prevenir la infección con ómicron”, aseguró.

Sin embargo, pese a que las vacunas anti Covid tengan un menor potencial de evasión de la infección por Covid-19, serían efectivas para prevenir cuadros sintomáticos graves que conduzcan a la hospitalización y, también, a la muerte.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Recientemente, la Universidad de Oxford comunicó que el biológico que desarrolló en conjunto con AstraZeneca actúa frente a todas las variantes del SARS-Cov-2 hasta que se demuestre lo contrario, es decir, cuando exista evidencia sólida que ómicron reduce su efecto.

+ informacion

LAMENTABLE Y ABSURDO QUE EL INE RETIRE SPOT DE AMÉRICO: MORENA

El PRIAN está desesperado, porque saben muy bien que tienen los días contados en el poder, dice en conferencia el delegado Ernesto Palacios.

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta varia

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta variante de covid

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online