El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

México pierde inversiones por falta de competitividad: The American Society

México pierde inversiones por falta de competitividad: The American Society



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 30/01/2024 Por: Redacción

Larry Rubin, presidente de The American Society en México, aseguró que el país ha perdido muchas inversiones por no ofrecer un marco competitivo para empresas interesadas en llegar a la región.

“Si no se ofrece un marco competitivo de lo que están haciendo otros países, muchas de las inversiones que se pudieran haber venido a México se quedarán en Estados Unidos”, alertó, y puso como ejemplo la planta de microprocesadores de Samsung, que se fue a San AntonioTexas.

Adiós inversiones por falta de competitividad

Al salir del encuentro que tuvieron empresarios estadunidenses con Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Frente Amplio por México, Larry Rubin afirmó que siguen en pie sus estimaciones de que el comercio entre las dos naciones alcance el billón de dólares en los próximos tres a cinco años.

The American Society en México espera tener el apoyo de la próxima administración del país.

Aseguró que el inversionista de Estados Unidos quiere inyectar capital en México, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, pero para esto necesitan certeza jurídica y reforzar el tema de patentes; apuntó que actualmente el país enfrenta escasez de trabajadores capacitados que hablen inglés, además de la falta de agua y mejores energías. Dijo:

“Para nosotros es prioritario la inversión en el país. Creemos que, sin duda, muchos empresarios están esperando los resultados en los próximos meses, pero la realidad es que gane quien gane, el inversionista estadunidense en México quiere invertir a largo plazo (...) Estamos en camino de llegar a cifras históricas para 2025 y 2026”.

Larry Rubin detalló que después de recibir a las candidatas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ambas "saben y tienen claro" el rumbo que debe de seguir el país para atraer mayores cantidades de inversión, a pesar de que dieron un discurso y plan de gobierno diferente, pues "ambas posturas son muy positivas para la inversión".

"Estamos empeñados en trabajar con quien gane la Presidencia para que haya políticas públicas adecuadas, y desde el poder Ejecutivo se hagan estrategias que tengan sentido para la inversión y que fomenten mayores capitales para él país. Nos sentimos confiados".

Informó que en las próximas semanas recibirán a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), para fomentar mejores flujos de inversión.

+ informacion

Ven riesgo de violencia en 266 secciones electorales en Tamaulipas

Revela estudio de ´Fuerza y Corazón x México´ mapa nacional con los focos rojos

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramí

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramírez de la O