El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

García Luna ofreció USD 2 millones de fianza para salir de la cárcel por temor al coronavirus

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien vive preso en Estados Unidos desde diciembre, se unió a la creciente lista de presos que solicitan la liberación de la cárcel por temor al coronavirus.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 26/03/2020 Por: Redacción

La defensa del ex funcionario, acusado de tráfico de cocaína y de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, presentó una moción al juez Brian Cogan para que le permita salir bajo fianza con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia de COVID-19, pues tiene 55 años y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.“La liberación bajo fianza del sr. García Luna es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de COVID-19 en el mundo, y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde se encuentra el sr. García Luna detenido”, sostuvo el abogado César de Castro en una carta dirigida al juez. 

César de Castro afirmó que su cliente está dispuesto a pagar una fianza de USD 2 millones para salir de prisión en cuanto antes.

El 21 de marzo, uno de los internos de dicha cárcel en Brooklyn dio positivo por coronavirus, luego de que presentara dolores en el pecho.

+ informacion

SUMA MARIO LÓPEZ A 120 SERVIDORES PÚBLICOS PARA REFORZAR FILTROS SANITARIOS EN PUENTES Y ENTRADAS A

Para intensificar las acciones preventivas y evitar que el coronavirus entre a Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó la participación de 120 servidores públicos que se sumarán a partir de este lunes a trabajar en los filtros s

Por coronavirus, llegada de turistas al país por avión bajará 12%

Debido a la complicada situación que se vive en el país por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que el sector registre caídas mayores a 10 por ciento para este año.

El nuevo etiquetado de alimentos comenzará a aplicarse el 1 octubre

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, donde comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas,