El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Vladimir Putin recibe a Narendra Modi en Moscú

El mandatario indio llegó a la residencia de su homólogo ruso en Novo Ogariovo. Mañana martes se concretará la reunión oficial entre ambos líderes.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 09/07/2024 Por: Redacción

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy (08.07.2024) al primer ministro de India, Narendra Modi, que se encuentra de visita oficial en Rusia. "La conversación oficial será mañana, pero hoy podemos hablar tranquilamente en un ambiente doméstico, quizás sobre los mismos temas, pero no de modo oficial", dijo Putin al jefe del Gobierno indio.

Durante la conversación que mantendrán ambos líderes este martes "tendrán la posibilidad de hablar cara a cara sobre diversos temas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Además, el representante de la Presidencia rusa señaló que después de que los líderes conversen "se celebrarán reuniones ruso-indias en un formato de desayuno oficial".

En un comunicado difundido antes de viajar a Moscú, Modi adelantó que espera revisar todos los aspectos de la cooperación bilateral con Rusia y "compartir perspectivas sobre diversas cuestiones regionales y globales". Según Nueva Delhi, las cuestiones de defensa, comercio y energía serán el tema central de las conversacionesde este martes entre ambos mandatarios. Las repercusiones por la guerra en Ucrania, especialmente entre los países del Sur Global, también se espera que formen parte de la agenda, según Exteriores indio.

Ambos países mantienen, desde el año 2000, un formato de cumbres anuales que llevaron al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Nueva Delhi por última vez en diciembre de 2021, meses antes de la ofensiva en Ucrania. Mientras, Modi ha evitado en los últimos años viajar a Rusia debido a la guerra. No obstante, la India se ha abstenido también de censurar a Rusia por su campaña militar en Ucrania, defendiendo al contrario su neutralidad y la necesidad de resolver el conflicto diplomáticamente.

+ informacion

Telmex ofrecerá servicios gratuitos para estos clientes en julio de 2024

Estos paquetes de telefonía + internet en los que se están regalando estos 4 servicios son parte de los “Paquetes Infinitum"

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¿Las peores marcas? Estas tiendas venden ropa de mala calidad, según profeco

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

¡Más fruta, menos mitos! Descubre sus beneficios

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025

Pemex afirma que México alcanzará la independencia petrolera en 2025