El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Ebrard se reúne con Pedro Castillo, presidente de Perú; lo invitó a la Cumbre de la Alianza del Pací

Ebrard se reúne con Pedro Castillo, presidente de Perú; lo invitó a la Cumbre de la Alianza del Pacífico



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/08/2022 Por: Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard invitó este miércoles al presidente de Perú, Pedro Castillo, a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La Cumbre se llevará a cabo en México el 25 de septiembre y es un mecanismo de integración económica compuesto por México, Perú, Chile y Colombia.

En el marco de una reunión técnica de Comercio Exterior e Inversiones con empresarios mexicanos, ambos países también acordaron incrementar el turismo, la inversión y el comercio entre los dos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE).

Tras el encuentro el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que el comercio entre ambas naciones creció 27% el último año, mientras que las inversiones de empresas mexicanas poco más del 11%.

Por su parte, el Pedro Castillo sostuvo que la reunión en el Palacio de Gobierno de Perú buscaba fortalecer el comercio exterior e inversiones con México.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú agregó que en el encuentro se abordó la relación bilateral enmarcada en la Asociación Estratégica vigente desde 2015.

Igualmente, discutieron posibilidades de cooperación en materia de seguridad alimentaria, programas sociales y protección civil, así como en turismo y protección de patrimonio arqueológico.

“Finalmente, destacando el excelente nivel de la relación bilateral, conversaron sobre la planificación de actividades para la conmemoración del próximo bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas en enero de 2023”, agregó la cancillería a través de redes sociales.

Actualmente el Gobierno de Perú transita por una tormenta política debido a investigaciones fiscales de presunta corrupción.

El presidente Castillo se ha visto envuelto en polémicas debido a que enfrenta cinco investigaciones, por presuntos delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y plagio de su tesis de maestría de profesor. El mandatario ha negado las acusaciones.

Además, su gabinete ha tenido continuos cambios. Este miércoles, el primer ministro del país, Aníbal Torres, presentó su renuncia, siendo el cuarto en dejar el cargo a un año de que Castillo asumiera el Gobierno.

+ informacion

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas