El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Imputan a 'El Lunares' cargos por delincuencia organizada

El Lunares logró salir de prisión en dos ocasiones en menos de un mes, acusado de delitos federales y de secuestro.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/05/2020 Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó hoy el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés 'N', El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito durante una audiencia ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

Funcionarios federales indicaron que la diligencia comenzó a las 11:30 horas y la fiscalía solicitará la vinculación a proceso. La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación.

Indicaron que hace unos días la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación y el juez fijó la audiencia para el día de hoy a las 10:30 horas, pero hubo un retraso.

Esta mañana, autoridades penitenciarias del Gobierno de la Ciudad de México los trasladaron del reclusorio Oriente al reclusorio Norte.

En un evento distinto, la FGR encabezó un operativo junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Armada de México en la colonia Guerrero, donde detuvo a Brandon Alexis El Junior, hermano de El Lunares.

Durante el operativo fue asegurado dinero en efectivo, estupefaciente y se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga. El sospechoso permanece en las instalaciones de la Seido.

En febrero pasado, un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores por homicidio calificado en agravio de Violeta" N", crimen cometido en 2019.

La vinculación se dio pese a que se presentó la hija de la víctima, quien declaró bajo protesta ante el juez que Óscar Andrés no fue el asesino de su madre, pues ella vio directamente al asesino, un hombre bajo, moreno, "cuya mirada de ojos verdes nunca podrá olvidar".

El Lunares logró salir de prisión en dos ocasiones en menos de un mes, acusado de delitos federales y de secuestro.

+ informacion

Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

¿Qué tan seguido debes lavarte el pelo si haces ejercicio?

Lavarte el pelo no es un paso que te puedas saltar en la regadera, pero eso no significa que debas hacerlo todos los días o cada vez que sudas después de una sesión intensa en el gimnasio.

Por presentar otros datos, CNH niega perforación de pozo a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex la autorización para perforar un pozo exploratorio