El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir coronavirus

Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos para hacer frente a la contingencia provocada por el coronavirus.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 25/03/2020 Por: Redacción

Los recursos aportados se usarán para:

Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.Equipamiento de protección para el personal de salud.Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

También informó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

México, en fase 2 por coronavirusEste martes, México entró en Fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para "doblar la curva y tener menor transmisión" de la enfermedad, que al momento acumula 367 casos positivos, 826 sospechosos y cuatro muertos. 

+ informacion

SUMA MARIO LÓPEZ A 120 SERVIDORES PÚBLICOS PARA REFORZAR FILTROS SANITARIOS EN PUENTES Y ENTRADAS A

Para intensificar las acciones preventivas y evitar que el coronavirus entre a Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó la participación de 120 servidores públicos que se sumarán a partir de este lunes a trabajar en los filtros s

Por coronavirus, llegada de turistas al país por avión bajará 12%

Debido a la complicada situación que se vive en el país por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que el sector registre caídas mayores a 10 por ciento para este año.

El nuevo etiquetado de alimentos comenzará a aplicarse el 1 octubre

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, donde comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas,