El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

El feminicidio de Ingrid Escamilla genera un reclamo de justicia a autoridades

El feminicida de Ingrid Escamilla, Erick Francisco fue detenido el 9 de febrero a las 10:00 horas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC)



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 12/02/2020 Por: Redacción

Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja Érick Francisco “N”, de 46 años la noche del 8 de febrero en un departamento ubicado en Tamagno 258, Colonia Vallejo en Gustavo A. Madero.

El feminicidio de la joven causó una indignación generalizada y llevó a que en redes sociales se exigiera justicia. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó la mañana de este martes, a través de su cuenta Twitter, que el gobierno de la CDMX buscará que se dé la pena máxima al asesino de Ingrid, mientras la Fiscalía indaga la filtración de las fotos del crimen.

El feminicida de Ingrid Escamilla, Erick Francisco fue detenido el 9 de febrero a las 10:00 horas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC), quienes lo encontraron con un cuchillo en la mano y manchado de sangre junto al cuerpo de la joven, luego de que el sospechoso llamara a su expareja para confesarle el asesinato.

El detenido también admitió su crimen ante los policías, a quienes les contó que todo comenzó con una discusión con Ingrid porque él estaba bebiendo. La declaraciones del feminicida dentro de la patrulla y las fotos del cuerpo sin vida de Ingrid fueron filtradas a medios de comunicación y difundidas en redes sociales. Por estos hechos, la Fiscalía ya inició una investigación para dar con los responsables de difundir este contenido.

En conferencia de prensa, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nelly Montealegre Díaz, explicó que ya se investiga a servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que 'posiblemente utilizaron indebidamente' las imágenes del crimen.

'La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas que correspondan para esas personas y autoras participes de la filtración de esas imágenes', declaró.

#JusticiaparaIngrid, exigen en redes

En Twitter, mujeres y hombres han alzado la voz para reclamar 'el nulo respeto' al exhibir el cuerpo de Ingrid en fotos que fueron filtradas a medios de comunicación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México durante el año 2019 se cometieron 976 presuntos feminicidios, casi 100 más de los registrados en 2018 (891 feminicidios).

Por ello la exigencia que los usuarios han expresado es la de #JusticiaparaIngrid, así como una investigación sobre quién filtró las fotos del feminicidio de esta joven.

Luego de que el feminicidio de Ingrid causará una ola de exigencias de justicia, la jefa de gobierno capitalina publicó esta mañana una serie de mensajes en los que condenó el crimen.

'Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante', expresó Claudia Sheinbaum, quien resaltó que la Fiscalía General de Justicia capitalina exigiría la máxima condena para el feminicida de esta joven.

La jefa de gobierno también reiteró su compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres.

En el congreso capitalino, el diputado Miguel Macedo Escartín de Morena pidió este martes, un minuto de silencio por Ingrid antes de comenzar la sesión de la Comisión de Transparencia en el Congreso CDMX.

'Es verdaderamente aberrante que se presenten este tipo de violencia extrema en contra de las mujeres. “No esperemos a que sea nuestra madre, hermanas, hijas, esposas o alguien cercano para sentirnos verdaderamente indignados”, dijo Macedo Escartín.

+ informacion

Regresan tianguis comunitarios del Gobierno de Tamaulipas

El objetivo es ofertar productos de la canasta básica a precios bajos y así, mejorar la calidad de vida las familias de escasos recursos.

Bancos firman programa de créditos por 62 mil mdp para empresas del sureste

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo de colaboración en apoyo a los sectores estratégicos

Tips fáciles para limpiar tu sartenes y ollas de teflón

Sabemos que en tu cocina tienes al menos un utensilio de teflón. Aprende a limpiarlos correctamente para que no se dañen y duren por más tiempo.

El 2019 fue un año perdido para la economía de México: Inegi

El 2019 fue un año en el cual se registró una tasa negativa del Producto Interno Bruto en todos los trimestres.