El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Liberación de Ovidio Guzmán fue orden “directa y viril” del Presidente: abogados de El Chapo

El jefe del Ejecutivo Federal dijo hoy en su conferencia matutina que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue tomanda en conjunto en el seno del gabinete de seguridad



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 19/10/2019 Por: Redacción

Los representantes legales de Joaquín Guzmán Loera aseguraron que el hijo de éste, Ovidio Guzmán López, fue liberado ayer por fuerzas federales por una orden directa del Presidente de la República al no presentarse la orden de detención y extradición que tiene en su contra.

“A filo de las ocho de la noche nos llegó la noticia de que había sido puesto en libertad por una orden viril, por una orden inteligente, por una orden sensata del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Juan Pablo Badillo Soto, quien se presentó como representante jurídico del Chapo Guzmán.

Relató que Ovidio Guzmán fue detenido e interrogado por espacio de cinco horas y que al no encontrarle elementos de la comisión de delitos para privarlo de su libertad “y por la orden superior del señor Presidente, quedó en libertad”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo hoy en su conferencia matutina que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue tomanda en conjunto en el seno del gabinete de seguridad.

Badillo Soto expresó que no podía determinarse si de no haber liberado al hijo de El Chapo hubiera desatado mayor violencia en Culiacán.

Aunque no quiso precisar a qué se dedica Ovidio Guzmán, “es cuestión de hablar con él, pero no podría estigmatizarse que su actividad ordinaria sea de delincuencia, porque no se le ha comprobado”.

Acerca de la orden de aprehensión con fines de extradición que tiene en su contra, el representante jurídico tampoco pudo precisar porqué delitos ni desde cuando se giró.

Pero adelantó, en conferencia de prensa, que la próxima semana presentará un amparo para la protección de su cliente.

+ informacion

REYNOSA EJEMPLO DE APOYO A SU POBLACIÓN ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

El empresario reynosense dio a conocer que convocaron a los agremiados de las distintas Cámaras a cerrar provisionalmente para ayudar a evitar la propagación del virus SARS-CoV2

¿Por qué tenemos horario de Verano/Invierno en México?

Muchos no le encuentran sentido a la existencia de un cambio de horario que modifica la rutina biológica que nuestro cuerpo asimiló.

Morena propone dar 1,500 pesos mensuales a quien pierda su empleo en la contingencia por COVID-19

El partido Morena propuso que el Gobierno federal suministre un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las personas que pierdan su fuente de empleo o sean despedidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.